Qué es
Es un emblema nacional diseñado en Extremadura que recibe un municipio por reunir una serie de criterios en cuanto a sus procesos y atención a las familias numerosas de esa localidad. Pueden ser servicios específicos, procedimientos, ventajas, etc.
Una vez recibido el distintivo, el municipio pasa a formar parte de la Red Europea de Municipios Amigos de la Familia.
Criterios de Valoración
Los criterios de valoración son los estándares o parámetros específicos que se utilizan para evaluar y medir el desempeño de un municipio en términos de su compromiso y acciones a favor de las familias.
Estos criterios permiten identificar las fortalezas y áreas de mejora en las políticas públicas, programas y servicios que el municipio implementa para garantizar el bienestar y desarrollo integral de las familias.
Cada criterio de valoración está diseñado para observar aspectos concretos, como la accesibilidad a servicios de salud, educación, protección social, entre otros. Al cumplir con estos criterios, un municipio demuestra que está adoptando un enfoque integral y proactivo en la promoción y protección de los derechos de las familias, lo que es fundamental para obtener el DISTINTIVO MUNICIPIO PROFAMILIA.